Coalición Canaria lamenta que el nuevo Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario no cuente con ningún representante de Lanzarote ni de La Graciosa, algo que ocurre por primera vez en los últimos 26 años y que, tal y como apuntan los nacionalistas, "hará que estemos vigilantes para que esto no suponga una merma en la defensa de los intereses de ambas islas".

Para Coalición Canaria, el único responsable de este menosprecio a conejeros y gracioseros es el Partido Socialista cuyo secretario general, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha olvidado de que conocer Canarias es conocer las singularidades de cada uno de sus territorios insulares.

Diez consejeros (seis mujeres y cuatro hombres, además del presidente) pertenecientes a cuatro partidos diferentes (PSOE-NC-ASG-Sí Podemos Canarias) que, al parecer, no encuentran perfiles para cubrir la representación de Lanzarote en el Gobierno.

"Es una falta de respeto que Ángel Víctor Torres, presidente de todos los canarios, no tenga en ese Consejo de Gobierno la sensibilidad de todas las islas, un órgano en cuyos debates debería haber alguien que conociera las especificidades de Lanzarote y La Graciosa", afirman desde CC.

"Lo triste no es sólo que Lanzarote se haya quedado sin representante en la Mesa del Consejo de Gobierno, sino que al PSOE en nuestra isla parece darle igual", señalan los nacionalistas que no acaban de entender la postura de un partido "que se conforma con las migajas que les dejan las islas de Tenerife y Gran Canaria y que carece de la fuerza suficiente para reclamar el sitio que nos corresponde a como tercera isla".

Y es que, por ahora, la responsabilidad más destacada para Lanzarote es la Viceconsejería de Educación, que estará dirigida por Manuela Armas, que ya ocupó esta cartera en la legislatura 2011-2015 con José Miguel Pérez como consejero de Educación del Ejecutivo regional.