La cara visible de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Gobierno Canario será la joven Yaiza Castilla. A sus 35 años se hará cargo de una de las áreas más importantes y que más ingresos dan al Archipiélago, el turismo. Se convierte así en la primera mujer gomera que se sienta en el Consejo de Gobierno. Nació en San Sebastián de La Gomera y es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL), con el curso de Doctorado en el programa Recursos naturales, ordenación del territorio y suelo, y tiene un posgrado de Máster en Derecho Urbanístico en la ULL.

Trabajó como abogada autónoma durante tres años y luego se incorporó al departamento de Derecho Laboral de J&A Garrigues, en el que estuvo cinco años ejerciendo. También trabajó en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el año 2015 se presentó como candidata al Senado de la Agrupación Socialistas Gomera en las elecciones generales y logró un escaño que revalidó en los comicios del año siguiente. En las últimas elecciones, celebradas en abril de este año, Castilla volvió al alcanzar el escaño en el Senado, al que ha tenido que rechazar ante el nuevo cargo en el Gobierno regional. Además en esta última legislatura la gomera había sido nombrada portavoz del Grupo Mixto.

Durante sus años de senadora en la Cámara Alta ocupó varios puestos, entre ellos el de portavoz de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en 2016. Ese mismo año también ejerció de portavoz de la comisión de Asuntos Iberoamericanos y de portavoz de la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Además ejerció de vocal en la comisión General de las Comunidades Autónomas.