El diputado de Nueva Canarias (NC) Luis Campos asume desde este viernes la portavocía en el Parlamento tras la toma de posesión de Román Rodríguez como vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias.

Además, la portavocía adjunta pasa a ser responsabilidad de Sandra Domínguez mientras que Carmen Hernández permanece como presidenta del Grupo Nacionalista Progresista.

Las tareas del grupo parlamentario se completan con las funciones ejercidas por Esther González como vicepresidenta primera de la Mesa e integrante, como titular, de diversas comisiones y de la Diputación Permanente, esta última compartida con Luis Campos.

En relación a las 11 comisiones permanentes legislativas, Luis Campos y Carmen Hernández se responsabilizarán de tres, las de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y Discapacidad.

Asimismo, Esther González y Sandra Domínguez serán las titulares en materia de Gobernación, Justicia y Seguridad, Sanidad y Turismo, Industria y Comercio.

En la comisión de Presupuestos y Hacienda, Campos compartirá titularidad con Esther González al igual que en la de Economía, Conocimiento y Empleo.

El portavoz y la portavoz adjunta darán también voz a las posiciones del grupo en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca así como en Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La titularidad de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha recaído en Esther González y Carmen Hernández.

Con respecto a las cinco comisiones permanentes no legislativas, Luis Campos y Esther González compatirán tareas en tres, la de Control de Radiotelevisión Canaria, la General de Cabildos Insulares y la de Reglamento mientras que Sandra Domínguez llevará el peso en la del Estatuto de los Diputados y la relativa a Asuntos Europeos y Acción Exterior.