Podemos ha informado de que Manuel Marrero sustituye a Noemí Santana , que afronta responsabilidades como consejera Derechos Sociales, Igualdad, Juventud y Diversidad del Gobierno de Canarias , como portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos.

Asimismo, el grupo parlamentario Sí Podemos Canarias mantiene a María del Río como presidenta del mismo y Francisco Déniz ha sido nombrado portavoz adjunto, ha precisado el partido en un comunicado.

Marrero ha sido, pues ya está jubilado, maestro especialista en Ciencias Sociales y profesor de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura.

Fue director del IES Tacoronte- Óscar Domínguez y, además, es Licenciado en Ciencias de la Información por la ULL .

Participó en la fundación del STEC, la UCSTE, de Intersindical Canaria y de la Escuela de Verano de Canarias y fue miembro del Consejo Escolar de Canarias y colaborador en diversos medios de comunicación.

María del Río es diplomada en Graduado Social y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, además de postgrados sobre Acogimiento, Adopción y Postadopción por la Universidad de Barcelona.

Inició su actividad profesional como directora de espacios de arte y cultura en Granada y Lanzarote (1984-1993), ejerció la docencia en Secundaria y Bachillerato de 2010 a 2013 y fue subdirectora de la Casa Museo José Saramago en Lanzarote.

En la década de los 80 participó en la Asamblea de Mujeres de Granada, de 2003 a 2015 presidió la Asociación de Familias Adoptivas y Acogedoras de Canarias (AFAIC) y fue vicecoordinadora estatal de la Federación de Asociaciones de Familias en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA).

Francisco Déniz es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, doctor en Sociología por la Universidad de La Laguna , donde ejerce la docencia desde 1988 y es profesor titular a partir de 1998.

Militante del nacionalismo de izquierdas desde su juventud, lideró el movimiento estudiantil y ha tenido una dedicación especial en el activismo social respecto a la solidaridad con el Sáhara.