La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana ha comunicado a Cáritas Diocesana de Canarias el desbloqueo de una transferencia de 18 millones de euros para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Estos fondos forman parte de los 30 millones transferidos a Canarias en el marco de la Estrategia de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de los que solo se transfirieron en su momento 12 millones.

Santana hizo este anuncio en el marco de una reunión celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria con los responsables Cáritas, en la que supone su primera toma de contacto como consejera de Derechos Sociales con la entidad social.

"Se trata pues de una buena noticia para Canarias", aseguró Santana, quien recordó "que uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno canario es reducir la tasa del 40% de nuestra población en riesgo de pobreza y exclusión", indica la Consejería en un comunicado.

La responsable de Derechos Sociales anunció que su departamento ya está elaborando un informe técnico para la distribución de estos fondos una vez sean transferidos.