La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de manuales suben, pero menos

Daniel Mesa, a sus 30 años, dirige hace cuatro Opovictor. la provincia/dlp

También las librerías y las editoriales especializadas se benefician de la coincidencia de muchas oposiciones a diferentes administraciones, si bien se enfrentan a la competencia que suponen los apuntes que preparan las academias y a un cierto mercado de segunda mano. Así lo constata El Corte Inglés, que aprecia un "repunte" en las ventas, pero reconoce que los elevados precios de los manuales pueden ser un elemento disuasorio y llevan a recurrir a los libros usados y al intercambio.

"Eso hace que las ventas sean altas, pero menos que otros años", indican los responsables del centro comercial de la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. La contrapartida para las librerías es la fortaleza que mantienen los libros literarios -la novela, sobre todo-, pese a la llegada de lo digital.

En la librería Agapea coinciden en que el hecho de que las academias preparen sus propios temarios atenúa las ventas. Explican que estas varían en función de la oposición de que se trate, aunque hay algunos productos -como los tests psicotécnicos- que tienen mayor acogida porque sirven para muchos procesos selectivos.

Compartir el artículo

stats