El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles nueve nuevos nombramientos entre los que se incluye el de Dunia González como nueva directora del Tesoro y Política Financiera.

González, que ha sido alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, es licenciada en Ciencias de la Educación y gestionará esta área que depende de la Consejería de Hacienda.

Los nuevos nombramientos son:

- Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

Director del Instituto Canario de Estadística: Gonzalo Rodríguez López. Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna (ULL). Tiene experiencia en el ámbito de estudios sociológicos. Estadístico del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Canario de Estadística. Fue director del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones.

Directora general del Tesoro y Política Financiera: Dunia González. Licenciada en Ciencias de la Educación, rama de Pedagogía, por la ULL. Tiene un máster en Participación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid. González fue alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

- Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

Director general de Transportes: Manuel Ángel Hernández Dámaso. Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Contabilidad y Sistemas Informativos y en Gestión Financiera. Responsable de Presupuestos y Control de Gestión de la empresa de transporte Guaguas Municipales, de la que era director Económico-Financiero.

- Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Director general de Agricultura: José Basilio Pérez Rodríguez. Tiene formación en Gestión Empresarial. Estuvo al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo de La Palma entre los años 2015-2019. En el nuevo mandato fue nombrado consejero de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio.

- Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Viceconsejera de Economía e Internacionalización: Almudena Estévez Estévez. Licenciada en Ciencias Económicas por la ULL y experta en Contabilidad Pública. Ha desempeñado tareas profesionales en distintos departamentos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en el Cabildo de Fuerteventura.

Directora del Servicio Canario de Empleo. Dunia Rosa Rodríguez Viera. Ingeniera industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

Viceconsejera de Servicios Jurídicos: Isabel Cubas Marrero. Licenciada en Derecho por la ULPGC y funcionaria de carrera en el cuerpo técnico de la escala de Administración General. Es jefa del Servicio de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías: Víctor Manuel Melián Santana. Ingeniero de Telecomunicaciones por la ULPGC y doctor en esa especialidad. Experto en Docencia Universitaria. Tiene amplia experiencia en gestión privada y pública y en el ámbito de la I+D.

- Consejería de Sanidad

Director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud: Octavio Luis Jiménez Ramos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la ULL, además de diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud Pública. Médico del servicio Canario de Salud y docente en la ULPGC.