La Isla de La Graciosa acogerá el próximo miércoles, 4 de septiembre, las reuniones de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, la primera comenzará a las 10:45 horas y la segunda a las 12:00, y se celebrarán en el centro escolar de Caleta de Sebo.

La decisión de arrancar el nuevo curso parlamentario en La Graciosa fue acordada por los órganos de Gobierno de la Cámara en el pasado mes de julio y representa un reconocimiento a la consideración de la isla como la octava del archipiélago en el reformado Estatuto de Autonomía.

El presidente de la cámara regional, Gustavo Matos, destaca en un comunicado la apuesta de la Mesa por acercar el Parlamento a todas las islas en esta décima Legislatura.

"Queremos abrir todas las puertas a la ciudadanía del archipiélago, que la gente venga a conocer el trabajo que diariamente aquí se realiza, pero también trasladarlo a cada isla sin excepción", señala Matos.

El presidente recuerda que el nuevo Estatuto de Autonomía establece en su artículo 65 que la organización territorial de Canarias "se integra por las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife" y que "la isla de La Graciosa estará agregada de forma administrativa a Lanzarote".

Gustavo Matos hace hincapié asimismo en que la presencia en La Graciosa de la Mesa y la Junta de Portavoces "representa el compromiso del Parlamento con el Estatuto y, también, un reconocimiento a sus vecinos, quienes durante muchos años lucharon por lograr una consideración que enorgullece a todos los canarios".