Australia Navarro, presidenta del Partido Popular en Canarias, le ha pedido al Gobierno regional que deje de "perder el tiempo" y actúe de forma preventiva ante los "malos indicadores económicos" de las Islas que pueden conducir a una "recesión". Navarro se ha mostrado muy crítica ante la actitud del nuevo Ejecutivo, indicando que este está "paralizado y enredado mientras que el bienestar de los canarios está en entredicho y la tormenta se va formando en el horizonte".

"Los socialistas vuelven a ser campeones en ignorar la evidente realidad que reflejan los datos económicos", apunta Navarro quien ha aprovechado para subrayar algunos datos. "Las listas del paro sumaron 511 personas en agosto, hay 207.000 personas sin empleo, la tasa de paro en las Islas es del 21%, la llegada de turistas extranjeros acumula un año y medio de descenso", fueron algunos de los indicadores que la presidenta utilizó como argumento.

Navarro reconoció que el Gobierno "está a tiempo" de ponerse a trabajar y de "dejar de pelerar con fantasmas del pasado y abandonar las excusas". Para ello el PP ofrece al Gobierno de Canarias como el brexit, la recesión o la caída del turismo en las Islas". Y elabore además, "programas de cotingencia para todos los sectores eocnómicos".

La presidenta del PP, además, presentó el Plan del Acción que el partido desarrollará en los próximos meses, un programa que incluye más de 25 actos políticos con todos los sectores de la sociedad canaria en las ocho Islas. Tras la primera reunión del comité de dirección, Navarro explicó que el objetivo es "trasladar a todas las instituciones la posición del partido ante la situación política, social y económica que vive el Archipiélago".

A corto plazo el partido mantendrá encuenttros con todos los ayuntamientos y los cabildos para "conocer las necesidades que cada uno tiene e incluirlas en los presupuestos de 2020". Además, la presidenta asegura que en estos meses también tendrá lugar un encunetro de parlamentarios, una jornada de concejales y juntas directivas insulares en cada una de las Islas.

En este primer encuetro del comité de dirección los responsables aprovecharon para valorar los últimos sondeos electorales y para responsabilizar del bloqueo político a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España. "Estamos preparados para unos nuevos comicios y convencidos de que los canarios saben que el único reposnable de que se celebren elecciones es Sánchez", aclaró Navarro.

En cuanto a si los candidatos canarios repetirían en el caso de nuevas votaciones la presidneta se ha mostrado prudente y ha señalado que "el partido tiene sus tiempos" y dependerán de lo que "establezca el partido a nivel nacional".