"Creemos que la propuesta tiene que estar en el campo nacionalista, por mucho que tengamos diferencias francamente importantes". Así se refirió Pedro Quevedo a la opción de compartir candidatura con Coalición Canaria, de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre. El concejal y posible cabeza de lista de Nueva Canarias por Las Palmas descartó la vía de pactar con la formación Más País, de Íñigo Errejón, y se mostró más partidario de concurrir con CC, que ha propuesto un 'time-sharing' en el que María Fernández (CC) sería diputada en el Congreso durante un año (25%) de la legislatura y el propio Quevedo, los tres años restantes (75%).

El nacionalista está convencido de que es necesaria "una voz canaria" en el Parlamento nacional para conseguir los fondos que considera vitales para las Islas. "Nosotros creemos que hay que ir sí o sí a las elecciones. Al margen de que es evidente que no somos lo mismo, nos parece que el objetivo común de defender los intereses de Canarias en Madrid. De forma que no hay que pactar en todo, pero sí en el Estatuto, el REF y en los presupuestos que traten bien a Canarias. Si podemos pactar eso, nosotros estamos interesados en discutirlo, luego hay que encontrar un elemento de cierta lógica y medir bien las cosas", resaltó.

Nueva Canarias dará hoy una respuesta a la propuesta de Coalición Canaria, tras unos días en los que se ha estado especulando sobre posibles uniones con distintas formaciones políticas. Descartada la vía del PSC, se ha hablado opciones con partidos aún sin conformar como el de Íñigo Errejón, que ayer anunció que iría a los comicios bajo las siglas de Más País. Sobre este camino, Quevedo señaló que se había producido "una distorsión, que ha aclarado el propio Errejón", en relación a la iniciativa del político tinerfeño José Manuel Corrales de sumarse a la ola del madrileño, que, finalmente, quedó en una intentona infructuosa. "El señor Errejón ha dicho que esto de Más Canarias ni los conoce, ni habían hablado directa o indirectamente, ni tenían nada que ver, ni tenían ningún interés en tener nada que ver. Los primeros aparentes contactos se produjeron a través de esa formación en Canarias, que es evidente que no era el lugar adecuado. Esto nos ha cogido a todos por sorpresa, no ha habido tiempo de reflexionar con claridad, ni de hablar con los auténticos representantes de ese movimiento, por lo tanto nos parece que eso ahora difícilmente hay condiciones, pero la comisión negociadora nos explicará hoy, porque, de repente, ha habido algún contacto y yo no lo sé", agregó.