El presidente del Cabildo de Gran Canaria continúa reacio ante la alianza electoral de Coalición Canarias y su formación política, que se formalizó ayer a última hora. "Me parece que esta no es la opción correcta y yo no voy a participar en este proceso", aseveró con dureza. El mandatario insular expresó su deseo de dirigir "esta tierra" mediante un nacionalismo progresista, y añadió que "el pacto no es bueno ni para el nacionalismo ni para lo que hemos estado defendiendo durante tantos años".

Morales acusó a CC de ser una formación que "se está escondiendo en el Senado para obviar a la justicia; ha hecho un enorme daño a Gran Canaria", así como apuntar directamente hacia su figura expresando que "han hecho campañas mediáticas, por lo menos cinco, para desprestigiar la figura del presidente del Cabildo".

Sobre las declaraciones de Román Rodríguez, que expresó hace unos días que desde Nueva Canarias no se habían manifestado "voces discordantes" ante este pacto, sostuvo que "evidentemente voces discordantes ha habido; las mías y las de muchos otros compañeros".

Finalmente, apuntó que coincide con la opinión de su partido, Roque Aguayro (aliado de Nueva Canarias) en un comunicado de prensa. En este se expresan los motivos por los que la formación política se siente en desacuerdo con la alianza. Entre otras causas, por la "ocultación de información a la Ejecutiva", en referencia a la toma de decisiones sobre candidatos a espaldas de las asambleas locales.