Juan Manuel García Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), no le ve futuro al cuatripartito pacto de las flores y propone una alternativa: un Gobierno nacionalista junto al Partido Popular. "Acaba de empezar la legislatura y ya hay enfrentamientos entre los partidos del pacto (PSOE, NC, Podemos y ASG)", critica García Ramos, quien asegura que con a la alianza electoral alcanzada entre CC y NC se da un "buen escenario" para sumar los votos necesarios para que los nacionalistas se hagan con el Gobierno. Serían 25 de los nacionalistas y 11 de los populares.

El presidente del PNC se muestra encantado con la unión de las fuerzas nacionalistas y considera que las discrepancias actuales en ambos partidos "acabarán silenciándose y prevaleciendo la unidad".

La propuesta de Gobierno que defiende el dirigente nacionalista colocaría a Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, como presidente del Gobierno y a Australia Navarro, presidenta regional del PP, como vicepresidenta. García Ramos garantiza que esta alternativa "defendería mejor los intereses generales de Canarias".

"El nacionalismo no ha desaparecido, se ha fortalecido tras la unión de CC y NC ", asegura el dirigente soberanista quien subraya que el resto de partidos no darán la cara por los asuntos de Canarias en Madrid. "Las directrices del resto están en la capital, por lo que hay que tener diputados libres capaces de poner el Archipiélago por encima de cualquier otra cosa", apunta.

García Ramos considera, además, que la salida de Fernando Clavijo del Parlamento canario puede facilitar la posibilidad de ese cambio de gobierno en Canarias.

El dirigente del PNC había organizado en El Hierro un encuentro el próximo sábado con figuras históricas del nacionalismo canario como Manuel Hermoso, José Carlos Mauricio, Paulino Rivero, Mario Cabrero o Antonio Castro. A la reunión estaba invitado Román Rodríguez y fue este mismo quien pidió el aplazamiento de la cita teniendo en cuenta las discrepancias internas en NC por su acuerdo con CC y el clima preelectoral.