Antonio Doreste Armas, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), no se presenta a la reelección. Ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años y el 19 de este mes acaba su mandato. Doreste ha desvelado su decisión en la presentación del Año Judicial, que comenzó este mediodía en la Audiencia de Las Palmas. Por lo que habrá nuevo presidente del TSJC próximamente.

Doreste tomó posesión en septiembre de 2014 como sexto presidente de la historia de dicho tribunal después de la salida de José Ramón Navarro, que empezó a dirigir la Audiencia Nacional ese mismo año. Se hizo con el cargo tras resultar el más votado entre los otros dos perfiles que se presentaron: José María Fragoso y Pilar Parejo.

Nació en julio de 1954 en Las Palmas de Gran Canaria e ingresó en la carrera judicial en 1994. Desde 2005 ha sido miembro de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Desde su comienzo en 1994 hasta su entrada en el TSJC ejerció en los juzgados de lo social 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Herrera, adscrito a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, y Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, son los candidatos para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó el 12 de septiembre publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del concurso para la renovación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La convocatoria se produce en el seno de un CGPJ en situación de interinidad desde diciembre de 2018 porque la renovación constitucional no ha sido posible por la sucesión de elecciones generales, a las que probablemente se sume las del próximo 10 de noviembre.