El presidente del Gobierno de Canarias , Ángel Víctor Torres , ha señalado este viernes que el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis , que sufrió en la mañana del pasado miércoles dos infartos en el transcurso del pleno parlamentario, "va evolucionando bien", por lo que se prevé que pase a planta en las próximas horas.

"Está mucho mejor. Los dos infartos fueros seguidos en la mañana del miércoles ", apuntilló para añadir que ahora está con un tratamiento específico para su dolencia y "va evolucionando bien. Lo previsible es que hoy pueda pasar a planta".

Al respecto, Torres aprovechó, durante declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, para agradecer desde el Gobierno y de parte de la familia de Franquis a todos los que se han interesado por su estado de salud, que afirmó han sido "muchísimos, lo que demuestra que Chano es una persona muy especial".

Finalmente, apuntó que el consejero canario de Obras Públicas es "un magnífico gestor, lo está haciendo magníficamente", por lo que mostró su deseo de que "esté pronto" en el Consejo de Gobierno, si bien puntualizó que "hoy lo primero y lo que importa es que se cure bien".