El Partido Popular grancanario ve el vaso medio lleno tras haber pasado la resaca de las elecciones del pasado domingo y con los números en la mano. "El PP de Gran Canaria vuelve a consolidarse como referente de la organización en el Archipiélago", apuntó ayer Poli Suárez, presidente del partido en la Isla, durante la Ejecutiva insular. La organización que lidera Pablo Casado logró imponerse como primera fuerza en doce municipios canarios, de los cuales seis están en la isla redonda.

Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, Valsequillo y Santa Brígida, fueron las localidades grancanarias donde el partido logró superar a sus contrincantes en las urnas. La formación sumó 14.000 nuevos votos en Gran Canaria y el 7% (941 papeletas) procedía de esos seis municipios.

Suárez analizó los resultados electorales y subrayó que tras lo ocurrido la formación "se consolida como líder del centro derecha" en la Isla al sumar los buenas cifras del PP y la caída de Ciudadanos. El partido naranja perdió la representación canaria en el Congreso y recibió 47.000 votos menos que el 28 A.

"Si los comparamos con los datos de abril estos son grandes resultados para el PP ya que hemos afianzado al segundo diputado por la provincia y casi logramos un tercero", explicó el presidente.

Suárez aseguró que los logros de la formación eran el resultado de una campaña "cercana, puerta a puerta y en cada barrio". También afirmó que las elecciones quedan atrás y que el partido ahora está centrado en el futuro.

"Seguiremos trabajando para nuestro principal objetivo que es ser la primera fuerza política de esta Isla", apuntó el presidente quien además reconoció que "todavía queda mucho apoyo que recuperar para lograr que el partido sea lo que fue tiempo atrás".

Contrincantes

A lo largo de su análisis, el presidente del PP en Gran Canaria también tuvo tiempo para echar un ojo a los resultados de sus contrincantes. Suárez recordó que el Partido Socialista perdió 11.00 votos en Gran Canaria y "apoyo en todos los municipios de la Isla". Declaró, además, que la coalición nacionalista NC-CC no sirvió de nada ya que "alcanzaron 50.000 votos menos en el Archipiélago" y perdieron fuerza en "muchos de los municipios donde gobiernan".

Suárez dedicó el final de su discurso a los más jóvenes de la formación, donde aseguró que las nuevas generación irán de la mano en el futuro del partido porque "tienen mucho que aportar pero también mucho que hacer en esta nueva etapa del Partido Popular".