El empresario tinerfeño Ignacio González Martín ha fallecido este lunes 18 de noviembre en la prisión en la que cumplía condena desde el pasado mes de abril por el caso Las Teresitas. Según fuentes empresariales consultadas por este periódico, la familia se encontraba tramitando estos últimos días su traslado desde el Centro Penitenciario Tenerife II a un centro hospitalario debido a su delicado estado de salud.

González padecía problemas respiratorios muy graves y los internos que le vigilaban en el área de Enfermería estaban sobre aviso. Sobre las 14:00 horas, uno de los internos toca la alarma y, al ver la celda que es, los funcionarios ya deducen lo que podía ocurrir así que se moviliza todo el protocolo. Se comprueba que González Martín tenía una crisis respiratoria que se complica y no se puede hacer nada por él. Antes de las 15:00 horas ya se había personado un patólogo forense en el centro penitenciario así como el vehículo de una funeraria.

El también expresidente de la Cámara de Comercio de Tenerife había sido condenado a una pena de cinco años y tres meses que se le impuso la Audiencia Provincial y que luego ratificó el Tribunal Supremo por su relación con la compraventa de los terrenos que se encuentran en el frente de la playa chicharrera. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compró a Inversiones Las Teresitas, propiedad de González y de Antonio Plasencia, dicho suelo por 52 millones de euros los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas, valorados en varias tasaciones, entre ellas la municipal, por 20 millones de euros.

González quién también lideró al PP en Tenerife fue condenado por malversación y prevaricación al igual que su socio Antonio Plasencia, e ingresó de forma voluntaria y en la última jornada de las otorgadas por la Audiencia Provincial.

El ingreso en la prisión de González Martín, de 83 años, se producía después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tras un examen médico forense, determinase que a pesar de sus problemas de movilidad y otros relacionados con su edad, podía entrar en prisión aunque ingresó directamente en el departamento de Enfermería.