La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias ha solicitado este jueves al Gobierno de Canarias la adjudicación inmediata de las plazas correspondientes a los procesos selectivos aprobados en 2018.

El sindicato, en un comunicado, ha informado de que ha hecho esta petición de manera formal mediante un escrito con entrada de registro en Presidencia del Gobierno.

El representante de UGT Francisco Bautista ha exigido "respeto y compromiso político" de cara a dar una solución inmediata a la realidad de estos profesionales.

"Ya ha pasado un año desde que se aprobaran los procesos selectivos y sin embargo, a día de hoy no se han publicado la relación de puestos. Es algo inadmisible ya que detrás de estos aprobados hay mucho esfuerzo, sacrificio y horas de estudio e incluso inversión económica", ha manifestado.

Asimismo, desde la FeSP se recuerda que las calificaciones ya han sido publicadas en sede electrónica y que el siguiente paso natural debería ser la publicación de la adjudicación de las plazas.

En la actualidad un total de 34 personas, seleccionadas para ocupar una plaza como técnico agrícola, siguen a la espera para ocupar sus puestos de trabajo, a pesar de haber superado el proceso y de conocer sus notas desde julio de 2019, ha recordado.

Según el sindicato, en noviembre fue publicado el anuncio en sede electrónica mediante el cual se afirmaba que dichas plazas serían adjudicadas en la segunda quincena de diciembre.