Un duro tuit del secretario general de CC, José Miguel Barragán, contra Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife, evidencia la bronca interna que se vive en Coalición Canaria por la sanción que el partido debe poner a la diputada nacionalista en el Congreso, Ana Oramas, tras desobeder el mandato del Consejo Político Nacional y votar 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, en vez de abstenerse.

Barragán ha querido llevar el proceso para determinar cómo se expedienta a la veterana política con el máximo silencio, de forma interna, a fin de evitar dar una imagen de división en el partido. Pero no ha podido reprimir el cabreo con su compañero de formación ante unas declaraciones de Alonso, realizadas el pasado viernes, en las que planteaba que la indisciplina de Oramas se podía solucionar solo con una multa de 600 euros a la diputada.

Barragán ha saltado en las redes con un tuit demoledor, en el que acusa a Alonso de que "mete la pata y empeora la situación de Ana Oramas". "Él sábrá, pero si antes era grave la situación de Ana Oramas ahora la empeora", afirma con contundencia en el tuit.

Esta forma de dar su opinión a través de las redes ha sentado fatal en Coalición Canaria, y en concreto en Tenerife, de donde es el expresidente del Cabildo, quien junto a otros pesos pesados de la isla, como el exalcalde de la capital, José Manuel Bermúdez,o el dirigente insular, Francisco Linares, defienden que Oramas reciba una sanción pero, ni por asomo, se le abra un expediente que puede acabar en expulsión.

Alonso y sus compañeros han optado por ningunear el tuit para no hacer más sangre, pero los móviles echan humo en sus grupos internos de WhatsApp.Alonso hacía sus declaraciones previo a la celebración del Comité Permanente de Coalición Canaria, celebrado el pasado viernes, que optó por posponer hasta el próximo lunes la decisión de cómo va ser el proceso para sancionar a Oramas, ante la falta "muy grave" cometida por su indisciplina en la investidura. En la reunión, que duró más de tres horas, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, presentó un informe preliminar para determinar si se le abre o no expediente. Sobre la mesa está el grado de sanción que CC pondrá a la diputada.

Tras un acalorado debate, en el que hubo duras críticas sobre la actitud insumisa de la diputada tinerfeña, el sentir mayoritario concluyó que sería un suicidio para la formación expulsar a la diputada, que, además, ha pedido perdón al partido, pero sí debe recibir un castigo por su indisciplina, y en los estatutos reza que es una falta muy grave.