El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, nombrará la próxima semana tras el pleno del Parlamento a la persona que sustituirá a la ahora ministra Carolina Darias al frente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha dicho, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el presidente canario ha informado al resto de los miembros del Gabinete que previsiblemente dará a conocer el nombre del sustituto de Darias tras el pleno de la Cámara que se celebra el próximo lunes.

Pérez ha señalado que, sin tener obligación, Torres ha informado a su Gobierno de los pormenores del nombramiento de Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública y de cuando procederá a nombrar a la persona que la sustituirá.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que el presidente hablará con los socios del pacto sobre este nombramiento y ha negado que Torres haya planteado una remodelación más amplia.

Asimismo ha dicho que este jueves se ha aceptado el cese de José Moya como director general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos que será nombrado jefe de gabinete de la ministra.