El histórico dirigente del PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha sido nombrado este martes como secretario de Estado de Función Pública, un cargo que desempeñará bajo la dirección de Carolina Darias del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Con su nombramiento se cumplen las aspiraciones del partido socialista en el Archipiélago, que además de Darias pretendían situar en primera línea del Ejecutivo central a más miembros de la formación en las Islas.

La vida política de Hernández Spínola, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Canaria, ha estado muy ligada a Jerónimo Saavedra y José Miguel Pérez. El político ha ocupado numerosos cargos a lo largo de su carrera política, entre los que destaca la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Canarias en diferentes etapas - de 1983 a 1985; de 1986 a 1987 y de 1991a 1993-; la Subsecretaría del Ministerio para las Administraciones Públicas entre 1993 a 1995 y la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Ciencia de 1995 a 1996.

Asimismo, fue consejero de la Audiencia de Cuentas de Canarias entre 1997 y 2000; portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Canarias en la VI y VII legislatura y consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias entre 2011 y 2015.

También ha ostentado cargos orgánicos, como el de vicesecretario general de Política Institucional y Economía del PSOE canario.