El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, han participado este miércoles, 29 de enero, en el Foro de Prensa Ibérica, que organizan los periódicos LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS y EL DÍA/LA OPINIÓN DE TENERIFE, para plantear las estrategias de ambos archipiélagos sobre el 'Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares'.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Santa Catalina de Las Pamas de Gran Canaria, el presidente de Canarias ha asegurado que ambos gobiernos regionales han solicitado al ministerio de Fomento tener acceso a los datos de evolución de tarifas. "Hay que sentarse con Fomento. Lo que no puede ser es que, con billetes subvencionados, tengas la urgencia de viajar dentro de tres días y los precios sean desorbitados", ha manifestado Ángel Víctor Torres durante su intervención.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha considerado inaceptable que el descuesto del 75% para los residentes canarios en el transporte aéreo beneficie a las compañías en vez de a la ciudadanía. "Si la medida del 75% enriquece a un tercero, hay que aplicar medidas correctivas. El descuento es para el residente, no para el bolsillo de ninguna empresa. Si estas se lucran, habrá que determinar las medidas oportunas", ha aseverado.

Precisamente, esta semana se celebra en Canarias la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad, en la que participan Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, entre otras las regiones y ciudades autónomas.

En este encuentro, las principales comunidades que se consideran afectadas por la subida de las tasas aéreas creen posible salvar la normativa europea con medidas que hasta ahora chocan con ella, como el establecimiento de tarifas máximas.

Tweets by directo_lp