El presidente del grupo parlamentario de Coalición Canaria y secretario general del partido en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, se ha mostrado preocupado tras las declaraciones vertidas por la ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, en relación a aplicar más tasas a aquellos pasajeros que decidan realizar sus desplazamientos en avión.

Pablo Rodríguez ha dicho sentirse "preocupado" tras las declaraciones de la ministra que pretende implementar el modelo francés, el cual no dispone de una excepción para los trayectos con los territorios insulares. "El PSOE vuelve a demostrar un desconocimiento absoluto de la realidad de Canarias", dijo Rodríguez quien añadió: "Además las afirmaciones desprenden una total falta de sensibilización por parte del PSOE hacia Canarias donde utilizar o no el avión no es una alternativa", por último las tachó de "inoportunas", dado que se dan en el marco de la celebración en las Islas de la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los territorios extrapeninsulares.

El secretario de Coalición Canaria en Gran Canaria espera una aclaración inmediata por parte de Ángel Víctor Torres quien, una vez más, "no ha alzado la voz para defender a los canarios entre sus compañeros de partido".

Por otra parte, el nacionalista recordó que durante su etapa como consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura se encargó un estudio, germen de la aplicación del 75% de descuento para los viajes de residentes entre Canarias y Península, en el cual los expertos concluían que una bajada de las tasas que se aplican a los pasajeros podía configurarse como una de las medidas "más idóneas" para abaratar el coste de los billetes aéreos. "Ahora desoyendo toda recomendación el PSOE plantea elevarlas sin tener en cuenta las especificidades de nuestro territorio donde no viajamos en AVE, aunque si lo pagamos, y solo disponemos del avión para desplazarnos hacia la península", sentenció.

Pablo Rodríguez dijo estar sorprendido por las declaraciones hechas por el actual consejero de Transportes del Ejecutivo canario, el socialista Sebastian Franquis, quien ha llegado afirmar que espera solucionar el problema del incremento de los precios de los billetes apelando a "la sensibilidad del ministro Ábalos".

En este sentido, Pablo Rodríguez ha dicho que espera que no sea la misma sensibilidad que demostró Ábalos cuando hace escasos meses afirmó en el Congreso de los Diputados que encargaría un estudio a una universidad catalana "para fiscalizar cuántas veces viajamos los canarios".