El secretario general nacional de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado este lunes en la capital grancanaria que el objetivo de su partido político es "confluir o unirse en ideas" con Nueva Canarias.

"No creo que sea tiempo ahora de un análisis del pasado porque, seguramente, todos hemos tenido algo de culpa de la situación y las divisiones que ha tenido el nacionalismo canario", ha dicho Barragán en relación a la entrevista concedida por la diputada de CC Ana Oramas a 'El Día' y 'La Provincia', en la que ha considerado que el presidente de NC, Román Rodríguez, ha debilitado el nacionalismo en Canarias.

El secretario general de CC ha recordado que ambos partidos han hecho "esfuerzos para ir al Congreso juntos" y están haciéndolos "por encontrarse en corporaciones locales", pero ha insistido en que a partir de ahora, y también en el VII Congreso Nacional de CC, la intención es encontrar "elementos de cómo confluir o unirse en ideas".

"Todo lo que haya pasado, y de lo que todos hemos tenido parte de culpa, forma parte de la historia. Hay que aprender de ella, pero hay que pensar en el futuro", ha concluido Barragán.