El presidente del Parlamento de Canarias y de turno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), Gustavo Matos, apunta la necesidad de que en estos momentos en los que Europa "no sabe con certeza por dónde quiere caminar", se trabaje "conjuntamente desde las regiones alejadas del continente para que el proyecto europeo se construya mirando hacia el sur".

Matos intervino ayer en las reuniones preparatorias de las X Jornadas Parlamentarias Atlánticas, que se celebran en Cabo Verde los días 16 y 17 de julio. Una cita que reúne periódicamente a una representación legislativa de Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde para poner en común iniciativas económicas, ambientales y culturales.

A la reunión, celebrada en la sede de la Asamblea de la República de Portugal, asistieron como representante de Canarias la diputada Melodie Mendoza, del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), y el diputado del Grupo Parlamentario Popular Poli Suárez. "Los objetivos de las regiones ultraperiféricas y de las atlánticas son comunes: compartimos no solo espacio geográfico, relaciones económicas y sociales sino, lo más importante, visión de futuro, por lo que vamos a trabajar juntos para trasladar esta visión común al proyecto europeo", insistió Matos.