Sí Podemos Canarias defiende la necesidad de que el Gobierno canario impulse medidas legislativas para la incorporación de la educación en Igualdad y Afectivo Sexual Integral (EASI) en todos los niveles educativos obligatorios, tanto para el alumnado como para el profesorado.

La iniciativa ha sido impulsada por la presidenta del grupo parlamentario, María del Río, quien insta a las consejerías de Educación y Sanidad, a la viceconsejería de Igualdad y Diversidad, y al Instituto Canario de Igualdad "a elaborar un currículo de Educación Afectivo Sexual Integral acorde a la edad del alumnado y adecuado al contexto".

Asimismo, pide impulsar la formación del profesorado en igualdad y Educación Afectivo Sexual Integral con el objetivo de lograr la actualización de conocimientos y estrategias adaptadas a cada etapa educativa, metodología didáctica, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación.

Sí Podemos Canarias afirma que actualmente la educación sexual no es impartida en el contexto formal de modo genérico y extensivo, por lo que urge implementar medidas en esa dirección que enriquezcan el respeto de la diversidad.

Por ello, defiende que "es indispensable contar con recursos que promuevan proyectos de sensibilización y formación desde edades tempranas, que permitan una educación integral y de calidad que fomente relaciones sociales y sexuales sanas entre la población a todos los niveles".

La propuesta incluye la introducción en Educación Secundaria de una asignatura de carácter obligatorio sobre los cambios sociales y de género, Educación Afectivo Sexual Integral y prevención de violencias machistas.

El grupo parlamentario también pretende promover servicios específicos de atención a la sexualidad juvenil, así como programas de coordinación entre los centros educativos, sanitarios y sociales orientados a la detección e intervención ante situaciones de riesgo que pongan en peligro el desarrollo integral de la libertad sexual".