La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha gestionado con Vueling hasta la fecha el regreso de más de 200 isleños al archipiélago.

Según ha informado el Ejecutivo regional, el departamento encabezado por el consejero, Sebastián Franquis, sigue trabajando para reubicar aquellos residentes que aún continúan en el resto del territorio nacional.

Por su parte, Canarias ha planteado al Gobierno de España una serie de medidas complementarias para la protección de la salud pública de los residentes en las islas en materia de movilidad y transportes mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus o Covid-19.

Así, ha pedido una limitación significativa de la entrada en el archipiélago, tanto por vía aérea como marítima, de pasajeros residentes en otras zonas de España.

En el caso del transporte aéreo propone bajar de los 115 vuelos diarios a un total de 17 y con limitación de la capacidad al 50% aunque la prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.