La red de alojamientos de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias acogerá, a petición de las autoridades sanitarias del archipiélago, a afectados por el Covid-19 que no presenten síntomas de la enfermedad, lo que permitirá aligerar la carga que soportan los hospitales públicos de las islas.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado la Consejería regional de Turismo, que ha precisado que entre hoy y mañana se prevé que el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, comience a recibir a afectados por esta pandemia que se encuentran en estado asintomático, una medida con la que también se persigue garantizar unas condiciones óptimas para su confinamiento.

Los pacientes destinados a realizar el perceptivo aislamiento en estos hoteles escuela deben reunir requisitos tales como que su domicilio no reúna las condiciones óptimas para asegurar un correcto confinamiento, ser personas o unidades familiares con miembros que hayan dado positivo en el test de Covid-19 y no presenten síntomas.

150 habitaciones

También podrán aislarse en estos establecimientos personas o unidades familiares que tengan antecedentes de contacto con afectados del Covid-19, y que, pese a estar asintomáticos, requieran, según un criterio sanitario, seguir un protocolo de confinamiento, independientemente del resultado de la prueba de detección.

El Hotel Escuela Santa Brígida, que cuenta con 40 habitaciones a las que se suman otras diez de la residencia de estudiantes, prevé comenzar a recibir a pacientes con estas características entre esta tarde y mañana domingo.

Junto al Hotel Escuela Santa Cruz, en la capital tinerfeña, que dispone de 65 habitaciones a las que se suman 17 de la residencia de estudiantes, la Consejería regional de Turismo ha puesto también a disposición de Sanidad sus otros dos hoteles escuela rurales de Gran Canaria: La Casa de Los Camellos, con 12 habitaciones, y el Villa de Agüimes, con seis, ambos en el municipio de Agüimes