El Gobierno de Canarias acelerará la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción y de otras ayudas para que puedan llegar lo antes a las familias afectadas por la pandemia de Covid 19.

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas, Julio Pérez, ha manifestado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo ha dado las instrucciones necesarias para que se acelere el cobro de los instrumentos de ayuda que actualmente existen tales como la PCI.

De lo que se trata es de que las familias puedan disponer de estas ayudas lo antes posible, ha dicho Pérez, quién también ha anunciado que el Gobierno mecanizará los procedimientos para la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Mientras que en los últimos años, debido a sus escasez, la tramitación de los ERTE era "casi manual", la presentación de miles de expedientes en los últimos días debido a la emergencia sanitaria hace precisa su tramitación mecanizada, ha dicho el consejero.

Pérez ha confiado en que nadie haga "trampa" y aproveche esta situación de alerta para presentar regulaciones de empleo.