El Gobierno de Canarias ha dado instrucciones este jueves a todos los servicios públicos que luchan contra el coronavirus para que adopten como primera directriz "la de proteger al personal sanitario por encima de cualquier otra", al mismo nivel que atender a los enfermos que lo vayan necesitando.

En su primera rueda de prensa como consejero de Sanidad tras sustituir a Teresa Cruz, Julio Pérez ha subrayado que el sistema sanitario canario ha funcionado "razonablemente bien en esta crisis", pero hay que mejorar algunas cuestiones de funcionamiento.

En este sentido, Pérez ha señalado que el primer objetivo será proteger a toda costa al personal sanitario, entendido este por todos los profesionales al servicio de los hospitales, desde los equipos médicos hasta los trabajadores de limpieza y seguridad.

También ha subrayado que los tres comités de gestión creados para afrontar esta crisis (sanitario, económico y social) van a funcionar como "minigobiernos" a todos los efectos y sus instrucciones no serán "meras recomendaciones", sino que resultarán de "obligado cumplimiento para todas las consejerías" mientras dure esta crisis.