El Contralmirante José Lago Ochoa ha sido nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, cargo en el que releva al ahora Vicealmirante Pedro Luis de la Puente Garcia-Ganges.

El nombramiento ha sido publicado el Boletín Oficial de Defensa del pasado 23 de marzo. El Contralmirante Lago se encuentra ya en Las Palmas ejerciendo sus funciones, si bien, debido a la situación de crisis sanitaria y las medidas impuestas tras la declaración del Estado de Alarma, el acto oficial de toma de posesión ha sido pospuesto a fecha por determinar.

Natural de Pontevedra, ha sido Comandante de buques de superficie en todos sus empleos militares, el último de los cuales fue el portaeronaves "Juan Carlos I". Ha desempeñado asimismo diferentes cargos de responsabilidad en el Estado Mayor de la Armada y en la Jefatura de Apoyo Logístico. A lo largo de su carrera ha participado en diferentes operaciones militares y de su experiencia internacional destaca su destino en la Representación Militar de España ante el Comité Militar de la Unión Europea.