El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha experimentado este lunes una reestructuración tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la designación de Margarita Pena como delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

La hasta ahora concejala de Planificación y Seguridad Ciudadana será relevada en el cargo por Alejandro Marrero, quien a su vez seguirá detentando la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos y pasará a ocupar la segunda tenencia de alcaldía.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha admitido que esperaba que el nombramiento de Margarita Pena, ya anunciado con anterioridad, no se hiciera efectivo hasta una vez concluido el estado de alarma. Gutiérrez ha destacado que Margarita Pena "ha sido un pilar fundamental de este grupo de Gobierno" al poner "su experiencia, sus conocimientos y su enorme capacidad de trabajo al servicio del Ayuntamiento".

Los demás miembros del equipo de gobierno se han sumado a esta valoración y han agradecido el "magnífico trabajo" desarrollado por Margarita Pena durante más de nueve meses como concejala, deseándole mucho éxito en su nueva andadura.

Esta misma mañana Luis Yeray Gutiérrez, Margarita Pena y Alejandro Marrero se han trasladado a la Jefatura de la Policía Local para simbolizar el relevo al frente del área de Seguridad Ciudadana.