La fachada principal del Parlamento de Canarias se iluminará cada noche de verde, el color de la esperanza, frente a la situación en que se encuentra la sociedad y en homenaje a todas las personas que luchan para vencer al coronavirus.

"Vivimos estos días con preocupación pero también con la esperanza de superar pronto este duro momento y salir todos juntos sin dejar a nadie atrás", señala el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

El presidente también se reunió este viernes con el presidente de Cruz Roja en Canarias y coordinador de la Plataforma del Tercer Sector, Antonio Rico, en el primero de los encuentros que mantendrá con representantes de diferentes colectivos, organizaciones y autoridades en relación con la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Reconocimiento al tercer sector

A través de videoconferencia, Rico le trasladó a Matos la enorme labor que la entidad está desarrollando para colaborar en esta situación complicada.

"Es necesario destacar el gran esfuerzo que realizan los voluntarios para ayudar a las personas que están solas, a todas aquellas que se encuentran con especiales dificultades para salir a realizar gestiones cotidianas esenciales y, también, las labores de teleasistencia, tan importante siempre pero que cobra aún más significado en estas circunstancias", señala el presidente en una nota.

Matos valora, asimismo, las muchas actividades que, al margen de las derivadas de la gestión por el coronavirus, continúa realizando Cruz Roja que ha repartido más de 800.000 kilos de alimentos desde mediados de febrero y atiende a más de 1.000 personas en ese reparto a domicilio de alimentos y medicamentos.

El presidente del Parlamento también solicitó a Antonio Rico que les traslade a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja y tercer sector el reconocimiento de la Cámara por esa labor "impagable" que están llevando a cabo.