El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha valorado el acuerdo adoptado por el Eurogrupo ante la crisis del coronavirus, que contempla un plan de 500.000 millones de euros.

Según Rodríguez, estas medidas "pueden considerarse positivas, mejor que nada, pero son claramente insuficientes; señales, gestos a corto plazo, pendiente de regulación la mayoría y está por ver que interese acogerse a ellos".

"No hay que deslumbrarse por las cifras", escribe Román Rodríguez en su cuenta de Twitter: "Los fondos del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para avales a empresas se suman a los del ICO (Instituto de Crédito Oficial). Los 100.000 millones de euros para ERTEs no están legislados. Los créditos MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), como mucho 24.000 millones para Sanidad, son menos que la pérdida de ingresos fiscales de un trimestre del Gobierno de España".

"La única solución es un gran plan de inversiones financiado mancomunadamente por la UE para reconstruir la economía, reto imprescindible", concluye Rodríguez, abogando, por "un plan que incluya un impulso especial al turismo, por tanto, para Canarias. Sobre esto, por ahora, no hay nada en el acuerdo del Eurogrupo".