Juan Ramón Lazcano ha presentado su dimisión como concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lo que desestabiliza el grupo de Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y por los dos ediles de Ciudadanos, Matilde Zambudio, quien aún mantiene una lucha judicial contra su propio partido por haber apoyado la investidura de la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y Juan Ramón Lazcano, que había sido admitido y perdonado ya por su formación. El Gobierno municipal se queda con 10 concejales, los mismos que tiene Coalición Canaria (CC), si bien Unidas Podemos apoya al grupo de Gobierno desde la oposición.

El escrito ha sido presentado por el que fuese responsable de Urbanismo e Infraestructuras en el registro General de la delegación del Gobierno en Cantabria, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La siguiente en la lista de Ciudadanos es Evelyn Alonso, por lo que el grupo de Gobierno de Patricia Hernández perdería un apoyo, ya que Evelyn Alonso pertenece a la corriente de Ciudadanos que no apoyaba la investudira de la socialista.

Juan Ramón Lazcano se ha ido alejando en los últimos meses del equipo local, manifestándose ya las claras diferencias de posturas con el PSOE en temas como el Plan Especial de Las Teresitas. Tampoco la relación con Matilde Zambudio era ya la más idónea. Lazcano se ha caracterizado por su poca aparición en los medios de comunicación, dedicándose, según él ha apuntado en varias ocasiones, en las áreas que dirigía, Urbanismo e Infraestructuras.

Con la dimisión de Lazcano y mientras se produce la incorporación de Evelyn Alonso, que podría poner en la cuerda floja la estabilidad del grupo de Gobierno, los socialistas se quedan con 10 concejales, los mismos que tiene Coalición Canaria, con José Manuel Bemúdez como presidente del grupo municipal nacionalista.

En las pasadas elecciones, la socialista Patricia Hernández logró arrebatarle la Alcaldía a José Manuel Bermúdez, poniendo fin a 40 años de gobiernos ininterrumpidos de Coalición Canaria (CC) y las formaciones que la antecedieron, primero la Unión de Centro Democrático (UCD) y más tarde la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI).

Lo hizo gracias al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, quienes, según la formación naranja, incumplieron las directrices del partido votando a favor de Patricia Hernández, pues tenían que votarse a sí mismos. Ciudadanos decidió suspender a ambos ediles. Zambudio negó que esto fuera así y comenzó una batalla judicial. Lazcano también presentó una denuncia pero siempre se mantuvo más en silencio. Éste ya había sido readmitido por su partido. Y aunque Zambudio dijo en varias ocasiones que ninguno de los dos abandonaría el Ayuntamiento, aunque se quedasen sin sueldo, finalmente Lazcano ha decidido tirar la toalla.