El portavoz del comité científico de Canarias, Lluis Serra-Majém, ha valorado el plan de desescalada anunciado esta tarde por el presidente Pedro Sánchez, en el que se aprecia que se han "adaptado muchas de las ideas y elementos" del que propuso el Ejecutivo canario.

"En general, nos parece bien", ha dicho a Efe Serra, quien ha informado de que el comité científico se reunirá este miércoles con los miembros del Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canaria para analizar el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

En una primera y breve valoración, este catedrático de Salud Pública ha dicho además que se ha atendido al hecho preferencial de La Graciosa, La Gomera y El Hierro y que es lógico que el resto de islas entren en la desescalada en la siguiente etapa.

El portavoz del comité ha manifestado que está "relativamente contento" con lo anunciado por Sánchez, si bien ha insistido en que las medidas para el desconfinamiento se valorarán en el seno del comité asesor del Gobierno de Canarias.

No obstante, ha apuntado que posiblemente el resto de islas podrían haberse incluido en la fase 1 que comienza el día 4 de mayo para La Graciosa, La Gomera y El Hierro, pero prefiere esperar a estudiar los detalles del documento del Gobierno central porque aún debe analizar algunos de los indicadores.