El médico neumólogo y diputado autonómico del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Ponce, ha utilizado sus redes sociales para exigir a las autoridades medidas de seguridad laboral y legal para los sanitarios canarios.

El médico asegura que los datos de contagios dentro del sector en las Islas son los peores del país -el 26% de los positivos diagnosticados en las Islas son sanitarios-, por lo que recuerda que desde el PP exigen a las autoridades que los sanitarios dispongan del "100% de EPIS y que existan test" para todos los trabajadores.

El también jefe del Hospital a Domicilio del Doctor Negrín, en la capital grancanaria, insiste en que las pruebas de detección del coronavirus deben llegar a todas las Islas, y se pregunta “¿por qué existe tanta diferencia de test entre Tenerife y Gran Canaria?”. Una cuestión que surge tras la información ofrecida por la Consejería de Sanidad sobre el número de test realizados a los sanitarios de Canarias. En los datos ofrecidos se puede apreciar cierta desigualdad en el cribado en ambas provincias. En Santa Cruz se han realizado pruebas al 63,5% de la plantilla y en la provincia de Las Palmas solo se le ha hecho la PCR al 17,6% de los sanitarios.