La cadena de supermercados Mercadona ha entregado este viernes al Banco de Alimentos de Las Palmas 11.500 kilos de productos de primera necesidad como leche entera y semidesnatada, preparado lácteo o cereales, con motivo de la situación de crisis provocada por el Covid-19, que afecta especialmente a las familias más vulnerables.

Por este motivo, la compañía ha intensificado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Las Palmas con las que colabora, implementando a su vez nuevas medidas que garanticen, tanto la seguridad de la población como el suministro de estas organizaciones. En lo que va de año, Mercadona ya ha entregado más de 109.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que unos 60.000 han sido para distintos comedores sociales, ha indicado en un comunicado.

En este sentido, el director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Arcadio Peñate, ha destacado que esta situación de excepcionalidad por el coronavirus "es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos". Según ha explicado el directivo de la compañía en el Archipiélago, el objetivo que se marcan es "hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables", por lo que esperan que estas donaciones puedan ayudar.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha agradecido la donación por parte de la cadena de supermercados. "Mercadona siempre ha colaborado con nuestro Banco de Alimentos entregándonos variedad de productos alimenticios que nos ayudan a atender a los desfavorecidos. El contacto permanente con la compañía propicia que conozca nuestras necesidades y facilita una relación fluida entre nosotros", ha señalado.

Entre los comedores sociales con los que colabora directamente Mercadona se encuentran la Misión Cristiana Moderna, El Refugio Majorero, Fundación Canaria Flora Acoge, La Milagrosa, Nuestra Señora del Carmen y el centro que gestiona Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria.