La consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado con la compañía Binter la ampliación de los 20 vuelos diarios entre islas que hay en la actualidad a un total de 32 a partir de este miércoles.

Así lo ha informado el departamento regional, que explica que esta decisión se ha adoptado tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada para atender la creciente demanda de desplazamientos esenciales.

De esta manera, se incorporan cuatro vuelos de ida y vuelta diarios adicionales en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma.

Además, se recupera la conexión directa entre los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día.

Con el nuevo plan que se aplicará desde miércoles habrá cuatro frecuencias diarias -de ida y vuelta- entre Gran Canaria y Tenerife norte; cuatro entre Gran Canaria y Lanzarote; y tres entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Asimismo, habrá tres frecuencias al día entre Tenerife Norte y La Palma; una entre Tenerife Norte y El Hierro y una entre Tenerife Norte y Lanzarote. En total serán 16 rutas de ida y vuelta que dan los 32 vuelos diarios aprobados.

Cabe destacar que todos los vuelos seguirán operándose en las condiciones actuales, marcadas por la normativa vigente: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen motivos de vuelo recogidos en la ley (razones sanitarias, motivos médicos, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, etc.).