La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Frente común para salvar al sector turístico

Lanzarote y Fuerteventura también recibirán vuelos internacionales

Cinco aviones del extranjero llegarán esta semana a Gran Canaria y Tenerife Sur - Torres pedirá hoy que todas las islas pasen a fase 2

Zona cerrada en la terminal del aeropuerto de Gran Canaria. ANDRÉS CRUZ

Los aeropuertos César Manrique-Lanzarote y el de Fuerteventura también recibirán vuelos internacionales, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. Poco a poco, el Gobierno central ha ido incorporando a cuentagotas los aeródromos de las Islas tras las gestiones realizadas por la Consejería de Transportes del Ejecutivo regional, dirigida por Sebastián Franquis. El viernes, el Ministerio de Fomento sólo había incluido al aeropuerto de Gando para recibir aviones procedentes del extranjero, mientras que el sábado se veía obligado a añadir al de Tenerife Sur ante las presiones del Gobierno canario, una situación que se repetía ayer con las instalaciones aeroportuarias de las islas orientales.

Finalmente, serán estos cuatro aeropuertos los que podrán recibir vuelos internacionales aunque no turísticos, sino exclusivamente con las condiciones que marca el Real Decreto aprobado por el Estado, es decir, por motivaciones esenciales como el trabajo o la salud. "Serán personas que vienen del extranjero, españolas o foráneas, que tendrán que cumplir la cuarentena cuando aterricen", explicó Torres, que anunció que esta semana está previsto que los aeródromos de Gando y Tenerife Sur reciban cinco vuelos internacionales. De hecho, ayer mismo tomaban tierra en Gran Canaria dos aviones de Condor, uno desde Fráncfort, que llegó a las 12.20 horas con pocos pasajeros a bordo y de los que la mayor parte acudían por motivos laborales, ya que eran parte de la tripulación y de los marineros de un crucero de Aída que se encuentra atracado en la Isla. Unos 20 minutos después, llegaba otra aeronave procedente de Düsseldorf.

Junto con estas novedades respecto a las conexiones aéreas, el presidente regional anunció que se pedirá oficialmente al Ministerio de Sanidad que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen también el próximo lunes 25 de mayo a la fase 2 del plan de desescalada, en la que ya entrarán a partir de hoy La Graciosa, La Gomera y El Hierro. "Entendemos que todas las islas cumplen con las condiciones para ir más allá de la fase 1", aseguró el socialista, que además no descartó que gomeros, gracioseros y herreños puedan llegar hasta la fase 3 dentro de siete días.

No obstante, el presidente canario apeló de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva de la población porque la amenaza de un rebrote es "real". En este sentido, el socialista advirtió que si se quiere recuperar la normalidad anterior al 14 de marzo, hay que cumplir con "todas las normas".

Compartir el artículo

stats