La diputada regional de CC-PNC Nieves Lady Barreto ha registrado una iniciativa en la que pide a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias , María José Guerra , que implemente medidas para que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar y el trabajo.

Muchos progenitores tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo y no tienen dónde dejar a sus hijos, lo que genera un problema de conciliación sobre todo a las mujeres, y muchas tienen que renunciar a sus empleos para cuidar a sus pequeños, dice Barreto en un comunicado.

Barreto reclama a la consejera que determine "de una vez" cómo será el inicio del próximo curso escolar.

Los profesores tampoco tienen instrucciones claras sobre cómo finalizar el presente curso, cómo evaluar o cómo va a ser la EBAU, denuncia.

"Sabemos que esta situación es inédita, pero en nada ayuda que un día se diga una cosa y al siguiente otra totalmente distinta", reprocha la diputada a la consejera.

La Consejería de Educación ha planteado que el curso comenzará con clases presenciales y clases telemáticas, pero hay que tener en cuenta que hay zonas de las islas en las que la señal de internet es muy mala, además de que hay familias que no pueden pagar el acceso, lo que hace muy difícil o casi imposible el aprendizaje en línea, advierte Nieves Lady Barreto.

No se puede obviar que hay una "brecha digital" y hay que evitar que problemas tecnológicos perjudiquen el avance educativo de algunos alumnos, agrega.

La diputada señala también que hay que planificar las posibles obras de mejora o reforma en los centros educativos y cómo se van a prestar los servicios de transporte escolar y de comedor.

"No es admisible que a estas alturas no exista ya un plan definido para iniciar el curso escolar", afirma Nieves Lady Barreto, quien pide que se convoque a los representantes de la comunidad educativa para que todas las partes aporten ideas que permitan una mejor planificación.