Coalición Canaria-PNC ha emplazado este lunes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a convocar "de forma urgente" a la comunidad educativa tras la dimisión de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María José GuerraMaría José Guerra.

Para la vicesecretaria de Coordinación Territorial de CC-PNC, Beatriz Calzada, "antes de cualquier valoración política lo primero que se debe hacer es reunir a toda la comunicad educativa para transmitirles instrucciones claras de cara a la apertura de las aulas el próximo 1 de junio para los alumnos de cambio de ciclo".

"Basta ya de improvisaciones", señala Calzada en una nota, indicando que "la dimisión de la consejera no puede ser ahora una excusa para perpetuar el caos y la desorganización en un área tan importante".

Para Calzada, el anuncio de cese de la consejera "no es una sorpresa" ya que "la descoordinación y enfrentamientos personales internos de la Consejería se venían repitiendo desde hace meses" y han provocado "una pésima gestión durante este estado de alarma hasta el punto de que el pasado viernes se dejaba en manos de los directores de los centros la decisión de reabrir las aulas el uno de junio".

Para la también diputada nacionalista, "se ha dejado al profesorado y al alumnado solos, a su suerte, sin indicaciones claras, sin materiales y sin recursos".