El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado este miércoles su apoyo y pésame a todos los familiares y amigos de las 158 personas que han fallecido en el archipiélago por el coronavirus durante la crisis sanitaria, apuntando que son 158 canarios "con nombres y apellidos".

Así lo ha expuesto Torres, en declaraciones a los medios, durante el acto simbólico que se ha realizado a las puertas de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria, donde él junto al vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez; la consejera de Empleo, Elena Máñez, y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, acompañados de personal del Ejecutivo autonómico, han guardado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el Covid-19.

Tras declarar el Gobierno central el luto oficial en España durante 10 días por las personas muertas por el coronavirus, Torres indicó que ha decretado y firmado el decreto de luto oficial durante 10 días en el archipiélago, donde las banderas de las instituciones públicas ondearán a media asta en "homenaje y reconocimiento" a los fallecidos.

En Canarias, dijo, atendiendo a los datos de la Consejería de Sanidad son 158 las personas que han muerto por el Covid-19, si bien matizó que el Ministerio lo rebaja a 150. "Los números nuestros son 158 personas con nombres y apellidos que ya no están con nosotros por la Covid", concluyó.

La Delegación del Gobierno de Canarias guarda un minuto de silencio

La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado este miércoles un minuto de silencio en homenaje a las personas que han fallecido a causa del Covid-19.

Según ha informado la Institución, el delegado, Anselmo Pestana, ha asistido al acto en Las Palmas de Gran Canaria junto con la subdelegada en Las Palmas, Teresa Mayans, y distintas autoridades civiles y militares.

De igual modo, el minuto de silencio se ha desarrollado también ante la sede de la subdelegación de Santa Cruz de Tenerife y de las direcciones insulares.

Un acto, que también ha sido realizado en los Cabildos insulares y en los distintos ayuntamientos de todas las islas.