El consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga (Cs), ha dicho este jueves que el futuro nombramiento de Teresa Berástegui como viceconsejera de Turismo es una "buena noticia" para su formación y una "mala noticia para Canarias".

"Nuestra filosofía en Ciudadanos era poner a los mejores a dirigir las actividades públicas y Teresa Berástegui no cumple los requisitos para ser viceconsejera", ha apuntado en una entrevista concedida al programa 'Nada que Ver' de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press.

Arriaga ha destacado que su trayectoria dentro del partido no fue "la más exquisita" a la hora de "hacer equipos y reconstruir el partido cuando había que tirar adelante" aparte de que hubo "muchísimos errores" en los comités de pactos tras las pasadas elecciones locales "y ella estaba dentro".

Además, cree que su perfil no es el más adecuado para la Viceconsejería de Turismo, especialmente ahora con la crisis económica, ya que es un subsector "muy complejo y profesionalizado" y se necesita "a los mejores para recuperarlo cuanto antes".

Sobre la estructura interna de Cs ha comentado que ya se ha celebrado la asamblea general que ha dado el liderazgo a Inés Arrimadas y ahora toca renovar la organización a nivel autonómico y local.

"Necesitamos que el partido vuelva a recuperar la normalidad, llevamos más de un año sin dirección y hay que recuperar la ilusión de afiliados y votantes", ha destacado.