La nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, ha destacado este viernes la "fortaleza" del turismo en las islas y augurado que saldrá de la crisis derivada de coronavirus "antes de lo previsto".

En su toma de posesión tras ser nombrada ayer jueves por el Gobierno de Canarias se ha comprometido a desempeñar "fiel y lealmente" el cargo de viceconsejera y reconoció que el trabajo que tiene por delante "será arduo" y pondrá todo su "empeño".

Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Berástegui, que se opuso al actual pacto de gobierno en las islas tras las pasadas elecciones, también ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos (Cs), partido del que ha causado baja.

La nueva viceconsejera de Turismo asume, entre sus funciones, la dirección y coordinación de las competencias en materia de infraestructura, ordenación y promoción turística y la coordinación de las actuaciones de las dos Direcciones Generales del área de Turismo.

Asimismo, le compete la coordinación en la elaboración de las disposiciones de carácter general en las materias relacionadas con el turismo o la elaboración de los instrumentos de contenido estratégico o programático en las áreas de su competencia, previa audiencia de los cabildos insulares.

También ostenta la imposición de sanciones por infracciones a la normativa turística calificadas como graves.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, agradeció a Berástegui haber aceptado la responsabilidad de asumir la Viceconsejería de Turismo en el "momento más difícil" para el sector de toda la historia de Canarias.

Así, deseó "mucha fuerza" y suerte a la ya viceconsejera ante el "enorme reto" que tiene el archipiélago por delante y destacó "su implicación, preparación técnica y ganas de sumar desde el ejercicio profesional para lidiar con esta crisis global" que ha tocado vivir a las islas.