La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias destinará 4,5 millones de euros de fondos europeos, estatales y autonómicos para apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR).

En un comunicado, la consejera del área, Alicia Vanoostende, ha explicado que "estas ayudas están destinadas a agricultores para la modernización de sus explotaciones agrícolas con la introducción de nuevas tecnologías que fomenten la calidad e impulsen los productos ecológicos, así como la diversidad de la producción".

"La finalidad -observó- es que el sector cuente con unas infraestructuras respetuosas con el medio ambiente y comprometidas contra el cambio climático".

Asimismo, ha señalado que "estas ayudas impulsan el desarrollo de las explotaciones para que sean más eficientes y competitivas". Por otro lado, como novedad "se aumentará la puntación a los jóvenes para favorecer su presencia en el sector".

Además, señaló que "uno de los ejes de acción de su política dentro de la Consejería es la inclusión de la perspectiva de género, con el fin de aumentar el número de trabajadoras en el agro canario, una cuestión que incorporan estas bases en las que se simplifica el proceso de solicitud".

Por su parte, algunas de las actuaciones que recoge esta subvención son las mejoras en las infraestructuras, la adquisición de maquinaria y nuevos equipos, mejoras en la eficiencia energética, equipos informáticos o la aplicación de nuevas tecnologías.

Finalmente, los interesados dispondrán de 3 meses para presentar sus solicitudes y se pueden encontrar las bases en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/111/009.html