El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Santiago Pérez, se ha mostrado sorprendido este martes ante lo que considera un archivo "de plano" del Tribunal Supremo al denominado 'caso grúas', que engloba, entre otros, al expresidente de Canarias, Fernando Clavijo.

El Tribunal Supremo ha archivado hoy la causa abierta contra el expresidente de Canarias y actual senador Fernando Clavijo, de CC, en el llamado 'caso grúas', en el que se le acusaba de haber cometido delitos de prevaricación y malversación durante su etapa como alcalde de La Laguna.

Para Pérez (Avante La Laguna), parte de la acusación particular en el caso, el Supremo ha archivado el asunto simplemente a la vista de la memoria de la jueza de instrucción de La Laguna, una memoria "inconsistente" a su juicio, y que ha sido desautorizada "en reiteradas ocasiones" por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

"Sorprende que el Tribunal Supremo, sin practicar otra diligencia, haya hecho una especie de archivo de plano. De todas formas, todo apunta a que la estrategia de Clavijo de seguir aforado, aunque para eso tuviera que convertirse en senador, tenía alguna finalidad. Pero ya hablaremos", ha sugerido el edil lagunero.

En cualquier caso, el edil ha añadido que todavía debe estudiar el asunto, que el auto es recurrible y que establecerán los recursos que legalmente puedan asistir a la acusación particular.