La Graciosa, que disfruta del sello 'Covid Free' (libre de coronavirus) por no haber tenido casos positivos de coronavirus, se prepara la llegada del turismo. Para tal efecto, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise ha promovido cursos de formación preventiva entre los representantes de las empresas que ofrecen servicios de transporte, restauración, hostelería, alimentación y turismo activo para que puedan reactivar al 100% toda su oferta con todas las garantías.

El responsable del área, Antonio Callero, y la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, se han mostrado satisfechos por la respuesta de los distintos sectores profesionales que operan en La Graciosa, que han asistido a los cursos que han versado sobre el origen del coronavirus y sus síntomas, así como la escasa inmunidad colectiva hacia la enfermedad, lo que implica la necesidad de controles para la prevención del personal y medidas para una correcta atención al cliente".

"Todo ello se ha de reforzar aún más a partir de ahora ante la apertura de fronteras y la supuesta vuelta a la normalidad, en cuestiones imprescindibles como la elaboración de un plan de limpieza, planificar el trabajo para garantizar las distancias de seguridad, y atender a la normativa expuesta en cada fase", ha explicado Callero.

El objetivo del ayuntamiento de Teguise y el Consejo de la Ciudadanía, que coordina Alicia Páez, "es que todos vayamos de la mano en esta nueva y difícil andadura para conseguir reactivar de la mejor manera posible la economía de La Graciosa y hacerlo siempre guiados por profesionales que nos indican cuáles son las mejores medidas que podemos adoptar para asegurar que si se entra limpio de Covid 19, se salga de la isla igual de sano", destacó la concejala delegada.