Los reyes , una vez finalizado el estado de alarma, como punto de partida de una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural, informa la Zarzuela.

Además de impulsar las actividades más características de cada comunidad, la visita permitirá a los reyes agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad.

Eso sí, el rey también tuvo encuentros presenciales con numerosos miembros del Gobierno, con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y con los militares responsables de la operación Balmis.

En las últimas semanas el jefe de Estado y su esposa han introducido cierta 'desescalada' en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales. La semana pasada visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Madrid, coincidiendo con la vuelta al entrenamiento de los deportistas y el centro cultural Matadero de Madrid.