El grupo Nacionalista Canario ha lamentado que se haya mermado la presencia femenina en el Ejecutivo y que las mujeres de las formaciones firmantes del Pacto de Gobierno “no hayan podido hacer valer su voz para mantener esa paridad” en referencia a los nombramientos de los consejeros de Educación, Manuela Armas, y de Sanidad, Blas Trujillo.

En un comunicado, CC entiende que los nombramientos de los consejeros interinos era una anomalía, solo justificada por esa interinidad, "pero era justo mantener esa presencia dado que las figuras principales del Gobierno, presidente y vicepresidente, son hombres".

No obstante, ha celebrado "que finalmente" se hayan producido los nombramientos de los dos consejeros, de los que espera "mayor diálogo y coordinación" en la atención sanitaria en todos los ámbitos y en la reanudación del curso escolar.

"No hay tiempo que perder, y desde la consejería de Educación se tienen que recomponer los contactos con la comunidad educativa y establecer una planificación clara y unas directrices concretas para que la vuelta a las aulas se pueda hacer de manera segura y haciendo efectivos los objetivos de cada etapa”, indica este grupo en un comunicado.

El grupo Nacionalista insiste en la necesidad de constituir una mesa de trabajo en el que estén representados todos los miembros de la comunidad educativa "para lograr desde el conocimiento y la experiencia que la actividad docente se reanude con relativa normalidad”.

Añade que en el área sanitaria, el reto no es menor y señala que propuso la implantación de un plan de acción sanitaria para abordar, en los próximos meses, la reactivación de las listas de espera, los protocolos ante la gripe y el diseño de un sistema personalizado y protocolizado para atender a los pacientes con patologías derivadas del COVID-19.