Los reyes este martes, 23 de junio, sendas reuniones en Canarias con representantes del sector del turismo y de la agricultura durante el primero de los desplazamientos que van a realizar hasta finales de julio por todas las comunidades autónomas.

Los primeros destinos de esa gira serán Gran Canaria y Tenerife, dos islas que visitarán el mismo día y en la que tienen previstas diversas actividades acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres.

Su agenda, según ha informado Zarzuela, comenzará en la mañana del martes con una visita en Las Palmas de Gran Canaria a la casa-museo del escritor nacido en esta ciudad Benito Pérez Galdós, de cuyo fallecimiento se conmemora el centenario ese año.

Después recorrerán el paseo de la playa de las Canteras y será posteriormente cuando se reunirán en un céntrico hotel de la ciudad con representantes del sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Tanto en Canarias como en el resto de comunidades, los reyes quieren respaldar con sus visitas a las instituciones y a los colectivos de toda España que han hecho frente a la crisis sanitaria y que han de proseguir haciendo esfuerzos ante las consecuencias económicas de la pandemia.

Desde Gran Canaria, Felipe VI y doña Letizia se desplazarán a Tenerife y visitarán una plantación agrícola en el sur de la isla.

A continuación, en una planta empaquetadora, mantendrán un encuentro con representantes de este sector para escuchar los principales problemas a los que han de hacer frente ahora. La gira autonómica de los reyes, que continuará el jueves 25 de junio en Baleares, comenzará una vez que este domingo haya finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la COVID-19.

Durante este tiempo, los reyes han estado en contacto telemático y telefónico desde Zarzuela con representantes de un gran abanico de ámbitos de la sociedad y, en concreto, ya han tenido oportunidad de conversar con los de los dos sectores que constituyen el eje de su visita al archipiélago canario, el turístico y el agrícola.

Agenda de los reyes de España en su visita a Canarias, en la que estarán acompañados por el presidente Ángel Víctor Torres durante todo el itinerario.

11.45 horas: Visita a la Casa-Museo Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria.

12.45 horas:

13.45 horas: Encuentro con el sector turístico de Canarias en el Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, en Las Palmas de Gran Canaria. Al acto acuden representantes empresariales, sindicales, de los cabildos y de los ayuntamientos.

17:45 horas: Llegada al aeropuerto de Tenerife Sur, donde comprobarán la

18.00 horas: Visita a la Finca El Confital, de la explotación agrícola de Bonnysa, en Granadilla de Abona.

18.45 horas: Visita a la planta de selección y empaquetado Las Moradas y posterior encuentro con representantes agrícolas y cooperativistas de Canarias.